INTEGRACION CULTURAL COLOMBIANA EN MINNESOTA

SOBRE NOSOTROS

Somos una agrupación que desde Febrero de 2016 se ha enfocado en promover, difundir y enseñar diferentes aspectos de la cultura colombiana, enalteciendo nuestras tradiciones y dando a conocer las tantas cosas buenas que nuestro país de origen tiene para ofrecer. Hemos colaborado y trabajado en asocio con otras instituciones interesadas en la difusión de la cultura y la integración con otros culturas promoviendo la convivencia y tolerancia.

 

2016

Establecida en

32

Eventos 
Realizados

742

Seguidores en Facebook​

6000+

Facebook Post Likes

ALIANZAS

Metropolitan State University
Film Space has cosponsored several movie screenings for ICCMN
Metropolitan Council
Patrocinio para la celebración de independencia 2017.
Landmark Center
Colaboración para el Urban Expedition: Colombia.
Global Minnesota
Colaboración para el año de Colombia, a continuar en múltiples eventos.
Minnesota United
Apoyo y patrocinio de premios en eventos varios.
Restaurante Las Mojarras
Apoyo logístico y patrocinio para múltiples eventos de ICCMN.
Centromex Supermercado
Patrocinador de actividades desde 05/2018
Restaurante La Colonia
Patrocinador de eventos en Julio 2018
Minneapolis Parks and Recreation
Patrocinio para la celebración de Independencia 2018
Westminster Presbyterian Church
Apoyo para las actividades de Julio 2018
Sherwin Williams
Patrocinio para la celebración de Independencia 2018
Swanson & Youngdale
Patrocinador para la celebración de Independencia 2018
Keller Williams-Maribel García Real
Patrocinador para la celebración de Independencia 2018
State Farm - Andy Hedlund
Patrocinador para la celebración de Independencia 2018
Indigenous Roots
Apoyo para la celebración de Navidad 2018
Mostrar más
 

ULTIMOS EVENTOS

Celebración de independencia en familia

Julio 21 de 2018, 11:00 am

North Mississippi Regional Park

Novenapano.jpg
Primera Novena de Aguinaldos

Diciembre 16, 2018

iIndigenous Roots Center, St Paul

 

Concierto:
Los Rolling Ruanas y Alma Andina

Julio 27 de 2018, 8:00 pm

The Cedar Cultural Center

NOTICIAS

January 01, 2019

Un Buen 2018 y Un Mejor 2019

Culmina el 2018 y como suele suceder, es el momento de hacer un balance y tomar impulso para continuar con los objetivos propuestos.Un recuento de nuestra actividad deja la satisfacción de haber continuado con la labor de promover y enseñar nuestra cultura, no solo entre nuestros compatriotas sino todos los reidentes en el estado que se interesan por aprender sobre otras comunidades.

Iniciamos el año con un evento privado que denominamos La Experiencia Colombiana, en el que ofrecimos una velada de música, cocina, baile y juegos con un ambiente típico de fiesta colombiana para un grupo de invitados que generosamente donó a Global Minnesota a través de una subasta en la que nuestra actividad era el premio.

Durante la temporada de fútbol del equipo local Minnesota United FC, asignó a Integración Cultural Colombiana en Minnesota un código que permitió adquirir boletas con descuento para todos los partidos de la temporada que además implicaba una donación a nuestra organzación por cada boleta vendida con ese código.

2018 marcó el aniversario número 70 de los trágicos eventos ocurridos en Colombia tras el asesinato del líder politico Jorge Eliecer Gaitán. Integración Cultural Colombiana en Minnesota organizó una charla histórica en la que el profesor Thomas Williford, experto en el tema, dió una magnífica disertación sobre todo el entorno social y politico de los acontecimientos y de su influencia en todo lo que ha acontecido en Colombia desde entonces. La Universidad de Augsburg abrió sus puertas para esta conferencia de entrada gratuita.

Nuestra agrupación tomó una vez más la responsabilidad de llevar la representación de Colombia en la exhibición dentro del marco del Festival de las Naciones que se lleva a cabo todos los años en el mes de mayo. Nuestra exhibición, centrada en la cultura cafetera de nuestro país fue premiada como una de las mejores cuatro en el multitudinario evento.

En el mismo mes el grupo estuvo apoyando con una exhibición y venta de comida colombiana en el concierto de la agrupación Alma Andina para celebrar el 5 de Mayo con una noche de integración iberoamericana.

En el mes de Junio y por segundo año consecutivo, Integración Cultural Colombiana en Minnesota hizo presencia en el evento 1K for Kids que organiza anualmente Casa de Corazán para recaudar fondos para dar viviendas a familias necesitadas en un país elegido con anterioridad. En 2018 el elgido fue Guatemala y Colombia, gracias a nuestro stand, estuvo muy bien representada.

De la misma manera, ICCMN participó de activamente en el campamento para niños adoptados de Lutheran Social Sevices of Minnesota en el que pudimos enseñar sobre nuestra cultura a niños  de muchos países que asistieron a cuatro de nuestras charlas en los dos días del evento.

Como todos los años, la celebracón del Día de la Independencia fue el punto más alto de nuestras actividades con un picnic que ya se ha convertido en tradicional y que contó en 2018 con el mayor número de asistentes y la presentación de numerosos artistas. Esperamos que el evento siga creciendo año a año.

Para esa misma época pudimos marcar un hito en la historía de la agrupación al lograr traer a Minnesota a un grupo musical de nuestro país para presentarse en vivo. Los Rolling Ruanas deleitaron al público en tres presentaciones; un taller musical para niños en el Centro Tayrone Guzmán y otro para adultos en la iglesia de Westmister para finalizar con el concierto en el Cedar Cultural Center el 27 de Julio al cual asistieron más de 400 personas.

En septiembre se celebró a nivel nacional el mes de la herencia hispana y en varias localidades de Minnesota se realizaron eventos para dar a conocer la cultura de los países de la región. Integración Cultural Colombiana en Minnesota recibió varias invitaciones y pudo participar en las celebraciones organizadas en Red Wing, en donde se hizo una exhibición con nuestro material didáctico y en el mes de octubre estuvimos en Northfield en donde presentamos el documental GABO; La Magía de lo Real.

Casa de Corazón, jardin infantil, consagró el mes de noviembre a enseñar sobre Colombia e Integración Cultural Colombiana en Minnesota visitó cada una de las tres sedes para enseñar a los niños sobre nuestra música, trajes típicos y artesanías.

Para el cierre de año, en diciembre. ICMMN estuvo en el teatro Ordway de St Paul con una exposición cultural sobre Colombia que adornó la entrada del recinto para el gran concierto que ofreció el músico cubano Nachito Herrera en el que se agotaron las más de 1000  asientos del teatro y adicionalmente se organizó la tradicional novena navideña en la que nuestro grupo sirvió de anfitrión para el rezo del primer día en un evento que tuvo que ser trasladado a un recinto mayor ante la gran acogida que tuvo y que hizo insuficiente el espacio del lugar originalmente  programado, para terminar acogiendo finalmente a más de 250 personas que disfrutaron con la oprtunidad de transmitir a las nuevas generaciones esta costumbre tan tradicional de Colombia.

Esperamos seguir contando con su apoyo para los eventos de 2019 que esperamos sigan siendo atractivos a nuestra comunidad.

 

January 21, 2018

Un Prometedor 2018 para ICCMN

Integración Cultural Colombiana en Minnesota desea a todos un muy próspero y feliz 2018. Después de la pausa de las festividades de fin de año, la agrupación ha retomado sus actividades con el firme próposito de que en el 2018 se logren repetir los exitosos eventos de los dos años anteriores y se puedan además llevar a cabo nuevas actividades que fomenten la integración de la comunidad colombiana en el estado.

Con orgullo recordamos eventos como la presentación cultural colombiana en el Landmark Center de St Paul dentro del marco de Urban Expedition, el acompañamiento en los diferentes eventos que la organización sin ánimo de lucro Global Minnesota celebró durante su año de promoción de Colombia, la celebración de la independencia patria con el tradicional picnic y la proyección de varias películas colombianas como GABO: la Magia de lo Real, Colombia Magia Salvaje y el Abrazo de la Serpiente en asocio con Metropolitan State University y Global Minnesota. Así mismo, en el 2017 nuestra agrupación realizó por primera vez actividades fuera de las ciudades gemelas incluyendo St Cloud y especialmente Mankato en donde hemos podido establecer una fuerte alianza con la Universidad Estatal de Minnesota en Mankato para desarrollar eventos culturales que exalten a nuestro país.

Para el 2018 esperamos poder agregar a todas estas actividades nuevos eventos que incluirán la exposición fotográfica colombiana, promoción de actividades deportivas como el ciclopaseo colombiano, una charla histórica al conmemorarse los 70 años del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán y los eventos del 9 de Abril de 1948, nuevas películas de nuestro cine, procurando extender eventos a otras ciudades del estado en donde la comunidad colombiana ha expresado su interés de que hagamos presencia y promover encuentros para seguir a nuestros deportistas en eventos como el Mundial de Fútbol y las grandes carreras ciclísticas. Esperamos continuar y por qué no ampliar, nuestra participación en las actividades del Festival de las Naciones para así contibuir a que se mantenga la representación que por tantos años ha sido abanderada por diferentes organizaciones y personas de nuestra comunidad.

El Comité Organizador de ICCMN quiere de nuevo extender la invitación para que todas las personas interesadas en promover la cultura colombiana y organizar eventos de cualquier tipo que cumplan este propósito, se vinculen activamente. Desde el aporte de ideas para nuevas actividades hasta hacer parte activa del comité, todo aporte es importante.

De nuevo un muy sincero deseo para que el 2018 sea un año lleno de éxitos.

Feliz Año y Viva Colombia!

June 17, 2017

Culminación del año de Colombia en la gala con Global Minnesota

El Pasado fin de semana se llevó a cabo la gala de celebración por Colombia donde ICCMN hizo parte del comite organizador al lado de Global Minnesota.


Muchas gracias a los donantes que aportaron su granito de arena para que las subastas fueran bastante exitosas:

Lenis Mora
Café Cordoba
Café Cereza
Dorigenn

June 02, 2017

Ultima proyección de Colombia Magia Salvaje

Una vez más nuestra presentación de la película "Colombia Magia Salvaje" tuvo gran acogida. Muchas Gracias a Global MN y MN United por trabajar en este proyecto con nosotros. Felicitaciones a los ganadores de las entradas al estadio para ver el partido.

April 24, 2017

Encuentro con el saliente embajador de Colombia en Estados Unidos

Como es ya conocido, el día 24 de Abril del presente año el Embajador de Colombia ante el gobierno de Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, visitó las ciudades gemelas. Global Minnesota, organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el conocimiento de las diversas naciones y etnias de todas partes del planeta, planeó esta visita como parte de una serie de actividades que se han desarrollado durante este año para exaltar a Colombia.

Las directivas de Global Minnesota gentilmente ofrecieron a Integración Cultural Colombiana en Minnesota un espacio dentro de la apretada agenda que cumplió el diplomátco para que pudiera compartir un tiempo con la comunidad colombiana residente en las ciudades gemelas. Infortunadamente, a última hora la programación de todo el conjunto de la visita tuvo que ser alterada pues el Embajador recortó en 1 dia su estadía y el único espacio disponible para la reunión con la comunidad era el de las horas de la mañana del Lunes 24 de Abril. ICCMN aceptó la invitación para servir de puente para este encuentro e invitó a un desayuno en el restaurante Colombo-Ecuatoriano La Colonia al que, no obstante el hecho de hacerse en un día laboral, pudieron asistir un buen número de compatriotas y varios de los miembros de nuestro comité para intercambiar ideas y conceptos con el Embajador. Tuvimos la fortuna también de contar con la asistencia del recién posesionado Cónsul de Colombia en Chicago Dixon Orlando Mora quien aprovechó la oportunidad para presentarse ante nuestra comunidad y ofrecer su apoyo a las actividades de ICCMN continuando el sólido vínculo que en este año de actividades habiamos creado con la saliente Cónsul Sandra Liliana Sánchez.

Con el propósito de permitir que un número mayor de nuestros afiliados tuviera acceso a esta reunión, un importante pasaje de la misma, en la que los dos altos diplómaticos se dirigieron a la comunidad, fue transmitida en vivo en Facebook Live por uno de nuestros miembros. Para quienes no hayan podido aun ver este documento a continuación compartimos el vínculo en donde pueden ver la alocución de nuestros funcionarios.
http:// https://www.facebook.com/milton.salcedo.9/videos/10154927691127839/

Ante la recién anunciada renuncia del Embajador Pinzón, este encuentro se convirtió en una despedida después casi dos años de exitosa gestión. ICCMN tuvo la oportunidad de dar a conocer al Embajador los esfuerzos y logros de nuestra comunidad en el afán de promover y difundir nuestra cultura en un breve encuentro en el Consulado de Chicago en el mes de Diciembre y en el desayuno del pasado 24 de Abril y espera poder trabajar coordinada y efectivamente con éste propósito cuando se posesione nuestro nuevo jefe de la misión diplomática.

Please reload

 
 

CONTACTO

Escríbenos

Para comunicarte con nosotros usa la información de contacto o llena el formulario a continuación:

Información de Contacto

IntegraCulturaCol@gmail.com

Tel: (612) 444-1978​

Redes Sociales
Lista de Correo
 

© 2017 by ICCMN

  • YouTube - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle

ICCMN

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now